Gustavo Madero, senador del PAN, respondió a la denuncia que hizo Mónica Fernández Balboa, expresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, por violencia de género, argumentado que es una estrategia de tipo electoral de cara a las elecciones de 2021, en la que se busca “descarrilar” su candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
“Ya estamos en campañas electorales y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua. En la última reforma, lo que se logró precisamente fue introducir un concepto de violencia de género y están queriendo usarlo para tratar de descarrilar una candidatura. Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo”, dijo el senador.
¿Por qué importa? Mdaero subrayó que la denuncia que se deriva del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hace un año, no tiene mayor fondo, pues contrario de lo que dice Fernández Blaboa, dice que la víctima fue él, por lo que le parece “muy preocupante y triste” la situación, pero con ello cree que la “gente se está dando cuenta de las mentiras, los engaños de Morena”.
Contexto: Este 25 de noviembre, Mónica Fernández anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo Madero, por actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Con información de Milenio.