Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, criticó a un sector de la población latina en aquel país que votó por Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales realizadas el anterior 3 de noviembre del 2020. El exmandatario estadounidense señaló que la población de latinos evangelistas mantienen en su agenda principal su oposición al movimiento LGBTQ+ y al aborto legal, por lo que su afinidad está más cercana a lo que Trump proponía durante su campaña.
«La gente se sorprendió por muchos hispanos que votaron por Trump. Pero hay muchos hispanos evangélicos que – el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a detenidos y trabajadores indocumentados en jaulas – piensan que eso es menos importante que el hecho de que apoya sus puntos de vista sobre el matrimonio igualitario o el aborto», señaló Obama durante su participación en un programa de radio.
De acuerdo con información de The Washington Post, uno de los argumentos principales que los expertos y analista políticos utilizan para explicar el mal rendimiento de Joe Biden y Kamala Harris en algunos estados como Florida y Texas que tienen una gran población de latinos, es que una gran cantidad de estas personas provienen de países como Cuba y Venezuela, por lo que temen que los demócratas implementen un modelo político y económico socialista, cosa que rechazan firmemente debido a que estas estructuras fueron las que causaron su salida de su país natal.