La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que una de sus principales líneas de investigación por el homicidio del francés Baptiste Jacques Daniel y de su socio mexicano Luis Orozco Navidad, se encuentra el robo de botellas de alcohol de «lujo».
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que las líneas de investigación apuntan que intentaron robarles mercancía que las víctimas habían puesto a la venta. No obstante fueron despojados de unas botellas, informó.
En sus palabras. García Harfuch detalló: “No existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso; la principal línea de investigación, al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama”.
¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, en la carpeta de investigación FIEDH /2/UI-1C/D/00319/11-2020, que se inició por el delito de homicidio por golpes, que habrían sido citados para comprar las botellas por un conocido. Cabe destacar que los agentes encargados del caso ya sospechan de una persona.