El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que rumbo a las 15 elecciones de gubernaturas que estarán en juego en 2021 se perfilan pocas alianzas con otras fuerzas políticas. En conferencia de prensa puso como ejemplo que las alianzas con el Partido del Trabajo y con el Verde solo se han concretado en Guerrero y Nuevo León, luego de que en San Luis Potosí no hubo acuerdo, mientras que en el resto aún están en el proceso de análisis.
En sus palabras. Se le cuestionó que la oposición solo ven alianzas en 7 de 15 estados. «Yo creo que sí, tal vez en más. Casi te diría que son muy pocos los casos en los que vamos a ir en coalición a nivel local».
¿Qué sucedió? Delgado se reunió con todas y todos los aspirantes a convertirse en candidatos a las gubernaturas en disputa, junto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido. Todos firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados de las encuestas con la que se definirán a las y los abanderados, así como no incurrir en actitudes de denostación.