Christian Isaac Galindo Antuna, ginecobstetra del Hospital Materno Infantil de Durango, dijo que durante la pandemia por covid-19, catorce mujeres embarazadas se han infectado.
Mencionó que ningún bebé de una madre positiva ha sido infectado y el recién nacido pasa a una habitación conjunta con la madre, al área de confirmados. Esto, dado que a la tasa de infección vía de la placenta o de la lactancia es baja.
Indicó que las mujeres que contrajeron la infección se encontraban en las semana 33 y 38 semanas. En otro caso fue a las 17 semanas. Y una más de 26 Y es importante la etapa del embarazo.
Del total de pacientes, diez se dieron a luz en el hospital por medio de cesárea, otra el domingo y que se encontraba conformada como positiva desde el 18 de noviembre. Fue citada en tococirugía por signos de alarma obstétrica en el momento que tuviera actividad uterina, o líquido o sangrado.
El médico comentó que seis mujeres más se le realizó la prueba por coronavirus y resultaron negativas al tener signos leves.
De los casos confirmados en el hospital, han sido síntomas leves, como tos, rinorrea, y solamente pocas han presentado fiebre o dificultad respiratoria. Y solamente ha requerido puntas nasales.
EGO