El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la red social Facebook por presunta discriminación en contra de trabajadores, esto, bajo el argumento de que se privilegia la contratación de personas con visa de trabajo temporales, sobre los empleados estadounidenses.
»La demanda del departamento alega que a partir del 1 de enero de 2018 y hasta al menos el 18 de septiembre de 2019, Facebook empleó tácticas que discriminaban a los trabajadores estadunidenses y preferían habitualmente a los titulares de visas temporales (incluidos los titulares de visas H-1B) para trabajos en conexión con el proceso PERM», detalla en su demanda.
¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer los motivos de la demanda, entre los que destaca que Facebook reservó los puestos para titulares de visas temporales debido a su estado migratorio.
Lo último. Agregó que la red social encabezada por Mark Zuckerberg «creó internacionalmente un sistema de contratación que ha impedido a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse» a 2 mil 600 puestos de trabajo en los últimos dos años.