El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el trabajo de los ingenieros militares le va significar un ahorro a su administración de 270 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
“En el lenguaje del beisbol, nos sacó del hoyo el Ejército… porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto. Esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos y vamos a tener el nuevo aeropuerto el 21 de marzo de 2022”, señaló AMLO en un mitin de Nayarit.
¿Por qué importa? El presidente, desde Ruiz, Nayarit reconoció a los ingenieros militares por su apoyo, pues aseguró que con ello les permiten cumplir con la población, principalmente con los campesinos y productores.
Contexto: López Obrador dijo que tanto la Secretaría de la Defensa como la de Marina, les ayudan haciendo canales, limpiando playas, como lo fue con el sargazo; así como desazolvar los ríos en Tabasco y las zonas bajas donde hay inundación, a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros proyectos.