El Gobierno de Ciudad de México adelantará las vacaciones para sus trabajadores por las fiestas decembrinas del 7 de diciembre al 15 de enero, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus o COVID-19. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentó una serie de acciones debido al alza hospitalaria entre las que destaca la disminución de operación en instituciones y oficinas.
¿Qué ocurrió? En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el semáforo epidemiológico continuará en naranja al límite y presentó un plan de nueve medidas y acciones para evitar contagios enmascarados el que llamó a usar cubrebocas y de ser posible quedarse en casa.
«Más allá del color del semáforo lo que es muy importante es que es un llamado distinto a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en solamente salir a lo necesario, en salir al aire libre, todas estas medidas que pusimos cuando salimos de la emergencia sanitaria y pasamos al color naranja, estamos regresando a estas medidas”.