Joaquín Gardeazabal, director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Durango, dijo que se ha sancionado a un laboratorio particular por no dar resultados fidedignos a covid-19, ya que fue un día en el que se entregaron falsos positivos y falsos negativos.
Gardeazabal comentó que son visitas programadas las que se realizan por parte de Coprised y no es que sean por sorpresa, o por la queja de algún usuario y de manera permanente se vigilan farmacias, laboratorios y hospitales.
“Se dio una situación un día con un laboratorio que realizaba pruebas y que estaban saliendo resultados ya sean falsos positivos o falsos negativos. Y nos ocupamos del tema y se enviaron a los expertos que tenemos en la dependencia como verificadores, y detectaron que el problema fue falta de calibración en los equipos. Pero en los insumos está comprobado o no ha habido laboratorios que hayan fallado en este sentido”.
Un prestador del servicio, es que una empresa enviaba las pruebas a Culiacán, Sinaloa, y se entregaba los resultados, y se detectaron irregularidades y fueron sancionados en su momento.
“Esto debo de decirlo, es una cantidad de 34 mil pesos, lo que se les sancionó. Donde inmediatamente se corrigió porque eran cosas que se hace la observación y de fácil corrección”.
EGO