Las autoridades estatales van por el contacto directo con los negocios que distribuyen mobiliarios para las fiestas y de esa forma prevenir su realización en casos masivos.
El coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, explicó que por ello sostuvieron una reunión con algunos representantes de esos comercios en La Laguna ayer por la tarde en la Cámara de Comercio de Torreón.
“Dentro de los acuerdos que se le están dando al Subcomité Técnico Regional de Salud es la constante presencia de mobiliario y equipo en renta, principalmente mesas, sillas y brincolines. Estamos incluyendo en el decreto que dictó el gobernador para que nos notifiquen si en determinado momento tienen algún evento y la propuesta que se les va hacer es que en determinado puedan dotar de los elementos principales de un filtro sanitario”.
Indicó que la primera reunión tiene como objetivo pedir su colaboración para conocer las fiestas que se realizan y de esa manera llevar un mejor control sanitario de las mismas.
“Quienes acudieron al llamado se los agradecemos y los que no vamos asegurar el mobiliario como una forma de establecer contacto con quien esté desarrollando fiestas”.
Refirió que los propietarios de mobiliario y equipo en renta deberán dotar de los elementos básicos para la operación de un filtro sanitario como es un tapete sanitizante, termómetro y gel antibacterial.
“Lo que importa es que reporten y sabemos que hay quienes la van a realizar, pero quienes vayan a rentar nos lo notifiquen”, añadió.
El funcionario estatal recordó que la dependencia a su cargo también emprendió un diálogo con los representantes de las empresas de seguridad privada y de esa manera inhibir las celebraciones privadas en fraccionamientos que rebasen las 10 personas.
CALE