Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que será hasta enero en que se inicie el análisis de la situación para retomar las clases presenciales; no obstante actualmente la capital del país se enfoca en el llamado a regresar al confinamiento ante el aumento en los casos de coronavirus o COVID-19.
¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, Sheinbaum sostuvo: “Ya veremos en enero en qué situación estamos para ver el tema de las clases presenciales; que, hay que decirlo, ha sido muy difícil para las familias y para las niñas y los niños, muy complicados y somos absolutamente solidarios”.
Confinamiento. La jefa de Gobierno de CDMX indicó que su administración esperará para analizar el regreso a clases, “vamos a esperar, en este momento la situación de la ciudad es este llamado a la población a que regresemos a estar en casa y salir solo lo necesario; esa es la situación actual de la ciudad y estamos llamando al presidente a quedarnos nuevamente en casa y actuar con responsabilidad”.
Lo último. Sheinbaum presentó un plan contra el coronavirus o COVID-19, en donde hace un llamado a la ciudadanía para reducir la operación en oficinas, el uso riguroso de cubrebocas y guardar la sana distancia.