Un grupo de comuneros en Sinaloa intentaron que no saliera el presidente Andrés Manuel López Obrador de las inmediaciones de la presa Santa María; no los dejaron entrar debido al protocolo de seguridad por el coronavirus o Covid-19. Minutos antes, de acuerdo con el comisario Juan Rendón, los manifestantes pidieron dialogar con el mandatario cuando cruzó por la comunidad de El Rosario. El asunto se resolvió por la intervención del delegado federal Jaime Montes, quien llegó hasta el acceso a dialogar Finalmente logró que el mandatario y su comitiva salieran sin problemas de esa zona serrana en los límites con Durango.
El compromiso. Montes se comprometió a acompañarlos en la evaluación al acuerdo suscrito con el gobierno federal y estatal para echar a andar el proyecto, con lo cual se liberó el paso.
La visita. El presidente López Obrador aseguró que hablará con los directivos de la constructora ICA para solicitarles que “se apliquen a fondo” a fin de que se termine en 2023 la Presa Santa María. Destacó que tenía que decidir qué hacer con esta obra que quedó inconclusa: se han invertido 2 mil millones, pero faltan otros 10 mil millones de pesos así como todo el sistema de riego y el sistema de generación de energía eléctrica.
Con información de El Universal