La secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos colocó cintas amarillas en las bancas del zócalo capitalino para evitar la concentración de gente en este lugar, además colocó filtros para entregar gel antibacterial y se realiza el perifoneo recomendando a las personas no permanecer mucho tiempo en este lugar.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que todas las bancas de la plancha de este lugar fueron selladas para evitar que la permanencia de las personas.
Asimismo, se colocaron cuatro filtros en los principales accesos al zócalo donde se entrega gel antibacterial a los ciudadanos con el objetivo de disminuir los contagios del covid-19.
Además, se cuenta con dos personas quienes realizan el perifoneo, para que los ciudadanos lleven a cabo todas las medidas sanitarias y se les recomienda no permanecer mucho tiempo en el lugar.
Sin embargo, las personas que caminan por el parque principal de la capital hacen caso omiso a estas recomendaciones y prohibiciones, pues en el recorrido se verificó que los ciudadanos se sientan encima de las cintas amarillas.
Ambulantes se instalaron con carpas y ocupan más espacio
Asimismo, al caminar por la calle 5 de Mayo se detectó que los informales colocaron carpas para vender sus productos sin que la autoridad municipal realice retiro de estas estructuras y decomiso de mercancía.
De igual forma, se observó que los informales abarcaron más espacio de lo permitido, violando las marcas que fueron colocadas por la secretaría de gobernación, lo que hace un espacio reducido para el peatón.
Esto genera aglomeraciones desde temprana hora, debido a que los informales cuentan con la mayor parte del espacio público y esto se registra de la 4 a la 12 Oriente- Poniente.
mpl