El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden estaría por proponer al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, de acuerdo con fuentes cercanas. De confirmarse, Austin sería la primera persona de origen afroamericano en encabezar el Pentágono; el anuncio oficial sería en cuestión de horas. Trascendió que también había considerado al exsecretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson para el puesto.
¿Quién es? Se trata de un exoficial de cuatro estrellas que rompió barreras y que fue el primer general de raza negra en comandar una división del Ejército en combate y el primero en supervisar todo el campo de operaciones. También dirigió el Comando Central de Estados Unidos antes de retirarse en 2016.
Lo que se sabe. Una persona familiarizada con la decisión de Biden dijo que el presidente electo eligió Austin porque ha pasado por una crisis y es respetado en el Ejército. El senador también confía en él ya que trabajaron juntos cuando se desempeñó como vicepresidente y tenía una gran cartera de política exterior.
Con información de politico.com