El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que él esperará a la cuarta etapa del plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19, como corresponde a la estrategia de la Secretaría de Salud. Indicó que es inobjetable que la prioridad son los médicos, enfermeras y personal que atienden la pandemia.
¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, a la cuarta etapa, como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas, para salvar vidas, entonces yo creo que esto es inobjetable que sean los primeros”.
Lo último. López Obrador destacó que el Gobierno de México garantiza que la vacuna se aplique a todos los mexicanos de manera universal y gratuita: “La vacuna se va a aplicar de manera universal, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita. Como ya se mencionó se va a priorizar y dar preferencia a médicos, enfermeras y a los que están atendiendo enfermos COVID-19, y a las personas con enfermedades crónicas”.