El presidente de la Comisión de gobernación de Cabildo, Iván Camacho Mendoza, defendió las estrategias implementadas por el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, en el tema de ambulantes, pero dijo que se tienen que reforzar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía actuar de manera responsable y mejorar la conducta social.
En entrevista, hizo un llamado a la gente a mejorar la conducta social, debido a que en los últimos días se ha registrado un aumento en la movilidad, principalmente en el corazón de la ciudad.
“Se han implementado diferentes estrategias entre la secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil para contener los contagios ”, enfatizó el regidor.
Señaló que también se le invita al ciudadano que circule por calles con menos aglomeración y que siga todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y sana distancia.
El integrante de cabildo indicó que es muy importante que en estos momentos los ciudadanos respondan con mayor responsabilidad, por lo que sostuvo que el ayuntamiento también debe reforzar las estrategias sanitarias.
Camacho Mendoza comentó que el personal del ayuntamiento no sólo se enfrenta al comercio informal sino a los bailes sonideros, peleas de gallos y partidos de fútbol que son organizados por la propia ciudadanía.
mpl