Los estado de Nuevo León y de Baja California Sur informaron que alistan la creación de una red ultra fría, previo a la llegada de la vacunas contra el coronavirus o COVID-19 a México; esto, a pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la red de frío con la que cuenta el país es obsoleta y tiene un deterioro de 30 años, la cual se iría modernizando gradualmente.
¿Qué se dijo? En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, informó que la empresa danesa Danfoss donará los ultracongeladores para almacenar la vacuna, que tienen capacidad para mantener las dosis a menos de 70 grados centígrados, que es la temperatura que requiere para su óptima efectividad.
Por su parte, el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, indicó que el gobierno estatal estableció una moderna y funcional red de frío en el almacén general de la dependencia, con la finalidad de que tenga las condiciones adecuadas para recibir el antídoto contra el coronavirus.