El precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que el PRI no tiene los mejores cuadros como lo expuso el diputado Francisco Cienfuegos y aseguró que el candidato del tricolor no será un verdadero rival en las elecciones del 2021.
En rueda de prensa, en la que anunció un foro sobre urbanismo dirigido a jóvenes militantes y simpatizantes, García Sepúlveda calificó de locura la declaración de Cienfuegos y aseguró que el PRI esta dividido.
“Me va tocar competir contra puro PRI en todos lados, PRI- morena, PRI-PRI, PRI-PAN, PRI- chiquillada y es cierto que todos han salido del PRI menos yo gracias a Dios y duermo tranquilo.
“No coincido que digan que el PRI tiene los mejores cuadros, tiene quizá los más manchados y no se diga la negatividad y el rechazo que tienen como partido, hoy podrá ver mil careos o mil encuestas telefónicas o domiciliarias, pero todas coinciden en que el partido con mayor rechazo es el PRI”, declaró el emecista.
“Usted competería contra Adrián de la Garza, precandidato que es considerado fuerte?”, se le cuestionó.
“En específico no puedo dar nombres, ni personas, obviamente por la contienda pero para mi no va a ser un rival fuerte… es un orgullo pelear contra el mal”, aseveró.
Ayer, luego de ser cuestionado sobre la aspiración de Clara Luz Flores a la gubernatura por parte de Morena; Cienfuegos respondió que ella, junto con Rafael Zarazúa, han sido perfiles que han emanado del PRI.
Incluso, adelantó que en próximos días se darán a conocer otros precandidatos de otros partidos que han salido del citado instituto político.