Después de que diferentes medios informaran sobre una supuesta explosión en la refinería de Cadereyta, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que en la mañana en un tramo del drenaje pluvial se registró un estruendo.
Sin embargo, dicho incidente no causó daños personales ni materiales mayores, por lo que la refinería opera con normalidad y se investiga la causa raíz que originó este accidente.
Previo a que la petrolera nacional diera información al respecto, una fuente consultada de Pemex dijo que no existía heridos en la refinería y se investigaba que había sucedido.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que en la refinería se habían registrado dos explosiones por acumulación de gas que causaron por lo menos cinco heridos; sin embargo, la información fue desmentida por Pemex.
Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 10, 2020
lvm