El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República presentaron un exhorto para que la Secretaría de Salud de certeza sobre el proceso de adquisición y el plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19. Sentenció que ante la emergencia por la pandemia “no hay cabida a la incapacidad”.
¿Qué se dice? La senadora Martha Márquez expresó: «Desde el Senado de la República presentó un exhorto al titular de la secretaría de salud del Gobierno Federal para que vea conocer los procedimientos a los que se estarán sujetando para el caso específico de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la empresa Pfizer”.
Asimismo, exhortó a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregue un reporte a la Cámara Alta sobre el estado de las solicitudes sobre la vacunas contra el virus, así como de la infraestructura física, equipo y personal para la distribución del medicamento.
Martha Márquez Alvarado indicó que confesar que hay un acuerdo con Pfizer de compra de 15.7 a 34 millones de dosis, lo que significa cubrir entre 7.35 y 17 millones de mexicanos pero se necesita un congelador de temperaturas de -70°C y «no hay cabida para la incapacidad y a la burocracia», sentenció.