Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a la población a mantener las medidas de prevención y seguridad sanitaria necesarias para evitar el incremento de los contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus o COVID-19, en especial durante estas fechas de fiestas decembrinas.
«(…) No se puede bajar la guardia ante el movimiento de personas en el país, con motivo de los flujos migratorios de las y los paisanos que regresan a México. Pero también, se refirió a las personas que salen a comprar regalos y que se reúnen en estas fiestas decembrinas para festejar Navidad y Año Nuevo», detalló la Segob mediante un comunicado.
Por otro lado, se informó que Sánchez Cordero agradeció la colaboración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y a los demás gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por la cooperación que ha permitido el diseño, elaboración y aplicación de una estrategia nacional para atender las afectaciones de la pandemia del coronavirus.