El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el video en el que se le observa cenando en un restaurante sin usar cubrebocas, fue difundido “con una mala intención”, pues “son parte del proceso electoral” del próximo año. Reveló que estuvo en el lugar y que bebió dos whiskys después de nueve meses de encierro ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
“…Reitero hubo buena música, estuve un rato, me cené res rebanadas de pizza, me tomé dos whiskys, escuche un rato música y me fui a mi casa…Lo aclaro para que no se estén inventando cosas y usando sobre todo el marco del proceso electoral, en efecto estamos en un momento difícil en el que hay que tener cuidado”, dijo.
¿Qué se dijo? A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez aseguró que ante la emergencia sanitaria la ciudadanía puede salir a cenar tomando las debidas medidas para evitar la propagación del virus.
“…se puede salir, se puede ir a comer a un restaurante, se puede escuchar música pero hacerlos siempre con las medias adecuadas”, destacó.
Contexto. Lo anterior, luego de que el morenista Alejandro Puerto, quien aspira a una candidatura por la presidencia municipal en Zapopan, compartió en redes sociales dicha grabación en la que se observa a Alfaro sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
¿Por qué importa? Cabe recordar que en Jalisco se tomaron medidas coercitivas ante la pandemia de coronavirus como la imposición de multas por no usar cubrebocas; así como detenciones arbitrarias por no acatar dicha orden.
Esta y otras medidas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.