El Gobierno de Ciudad de México reactivó las multas contra fiestas, posadas y reuniones en departamentos y unidades habitacionales, ante el aumento de casos de coronavirus o COVID-19. Las sanciones podrían ser de entre 8 mil 688 y hasta 17 mil 378 pesos para los reincidentes.
La titular de la Procuraduría Social de Ciudad de México (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo, indicó a El Universal que la sanción existe desde hace 20 años, no obstante que “estábamos en suspensión de términos durante la pandemia y no se habían podido aplicar porque no estaba activo el procedimiento; pero lo reactivamos el pasado 4 de diciembre”.
Indicó que los ciudadanos podrían ser acusados de desacato, “nos dieron la posibilidad de actuar cuando haya desacato a la autoridad”, explicó Ruiz Anchondo, sin embargo añadió que el énfasis se hará en que los vecinos no realicen fiestas ante el aumento de casos por COVID-19.
Dato. La Ley de Propiedad, en su artículo 87 numeral I, establece que las personas que realicen fiestas sin autorización o que vayan contra la seguridad de vecinos se les aplicarán multas que van de 10 a 100 veces la Unidad de Cuenta de CDMX.