El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que trabaja con la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para inhibir los bailes populares y las agresiones verbales y físicas contra el personal de su dependencia quienes realizan la labor de invitar a la gente a suspender este tipo de eventos que no están permitiendos por el covid-19.
En entrevista destacó que las agresiones verbales y físicas van en incremento, pues la gente se molesta porque se inhiben los bailes sonideros.
«A lo largo de la pandemia se han inhibido estos bailes sonideros y seguiremos trabajando y una de las instrucciones es que no contestamos ningún comentario en las redes sociales, debido a que muchos sonideros se suben a nuestra redes y de esta forma invitan a los cuidados a acudir a los mismos», señaló.
Precisó que alrededor de seis bailes se realizan a la semana, así como los partidos de fútbol y en muchas de las ocasiones llega el personal para cancelarlos y no se logran hacer.
«Lamentablemente hemos sido víctimas de agresiones, loa compañeros han recibido agresiones físicas y verbales con tres vehículos dañandos no grabe pero esto no debe suceder y es en las unidades habitacionales que se registran», comentó.
Ariza Salvatori refirió que el jueves en el sur de la ciudad personal de la dependencia llegó a suspender un partido de fútbol donde se concentraba más de 200 personas.
«La gente cree que al tener la vacuna ya se acabó el virus pero esto no es así y es en esta temporada donde se registran más contagios porque las personas salen más y realizan más fiestas», acotó el funcionario municipal.
AFM