El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó en Almoloya de Juárez, más de 4 mil tarjetas del Programa “Familias Fuertes Salario Rosa”, a mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya, con las que suman más de 357 mil beneficiadas a través de este esquema.
En el evento realizado en el municipio de Almoloya de Juárez, el mandatario estatal indicó que este programa, con una perspectiva transversal, beneficia a las mujeres, a través de un apoyo económico y capacitación, para que puedan invertir en su familia o en algunos otros proyectos que tengan.
“Sabemos lo que significa contar con este apoyo, siempre los apoyos son útiles, ayudan a que podamos invertir y apoyar a la familia en todo momento, pero hoy más que nunca, porque hoy que estamos en una situación de la pandemia, complicada, hoy más que nunca este tipo de apoyos llega directo a la economía familiar”, afirmó.
El Ejecutivo estatal sostuvo que a través de este esquema social se reconoce el trabajo que realizan las mujeres, quienes en medio de esta contingencia sanitaria han sumado a sus jornadas el cuidado y educación de sus hijas e hijas, como el de otros familiares.
Recalcó que el Salario Rosa reconoce la dedicación y trabajo de las amas de casa, pues son ellas quienes se sacrifican por el bienestar de su familia, además de buscar un ingreso extra para sus hogares.
“Y así como ustedes están recibiendo hoy el Salario Rosa, hoy en todo el Estado de México, tenemos más de 357 mil mujeres que ya reciben el Salario Rosa y que saben que cuentan con este apoyo, no una sola vez, sino de manera permanente”, puntualizó.
Pide reforzar medidas sanitarias
En el evento, Del Mazo Maza reiteró el llamado a las familias mexiquenses, para que en este cierre de año se intensifiquen las medidas sanitarias para la prevención de casos positivos de covid-19, principalmente el evitar realizar reuniones familiares, cuidar con mayor atención a los grupos vulnerables, así como acudir al médico ante cualquier síntoma.
“Hoy más que nunca, decíamos es importante porque hoy con la situación tan complicada que estamos todavía durante la pandemia, tenemos que seguir haciendo mucha conciencia, y hoy lo quiero comentar porque el contagio sigue, y hay que cuidar a la familia, a nuestros adultos mayores, son de los primeros que tenemos que cuidar mucho y es importante que ante cualquier síntoma que haya, acudir al médico luego, luego, porque si se atiende oportunamente hay más posibilidades de que se puedan curar”, agregó.
KVS