Los senadores del PAN y PRD señalaron que la alianza electoral que entablarán en los comicios del 2021 es una cuestión estratégica para superar la “decadencia” que ha provocado el gobierno de Morena, que consideraron que en solo dos años puso en jaque la economía y la salud de la población. Coincidieron en que las alianzas pueden destruir o rescatar un país.
¿Qué dijeron los legisladores? La senadora Alejandra Reynoso pidió no subestimar ninguna alianza porque precisamente la política se trata de encontrar coincidencias. La legisladora consideró que una alianza, aún entre partidos pequeños, «puede ser tan dañina como para destruir a México o puede ser estratégica para rescatar a México».
Por su parte, el senador Antonio García Conejo, también aspirante a la gubernatura de Michoacán, expuso que la alianza entre PRI, PAN y PRD «es buena y es necesario contener algunas acciones que desde mi punto de vista me parecen erróneas, que se están llevando a cabo por el Gobierno Federal. Y la única manera en que vamos a poder contener es teniendo un verdadero contrapeso en el Congreso de la Unión».
García Conejo se pronunció por defender la división de poderes como antídoto para contener el “poder unipersonal” que ostenta Andrés Manuel López Obrador.