En Coahuila un Tribunal de Juicio Oral condenó a Erick Arámbula Viveros a 21 años de prisión y mil 50 días de multa, equivalente a 84 mil 603 pesos y reparación del daño, por el delito de homicidio calificado al participar en la muerte de Fernando Purón Johnston, excandidato a diputado federal y exalcalde de Piedras Negras por parte del PRI.
La historia. El 8 de junio del 2018 Erick Arámbula Viveros, previamente ayudó al autor material del hecho, consiguiéndole alojamiento en Piedras Negras, Coahuila; un vehículo como transporte y la confirmación de que la víctima se encontraba en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila. El crimen fue captado por las videocámaras donde se aprecia a un hombre que rondaba la salida del exalcalde, para después disparar sobre su cabeza y privándolo de la vida de forma inmediata.Fue en enero del 2020 cuando la Policía Militar detuvo a Erick en el estado de Guerrero.
El juicio. Previo a esta resolución se desahogaron 22 datos de prueba, que permitieron que el Tribunal de manera unánime considerara responsable del delito de homicidio doloso calificado por cometerse con ventaja y alevosía.
Con información deExcélsior