Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la implementación del Sistema Nacional de Identidad Digital moderniza el acceso a derechos el accesos a los derechos y servicios de la población. Ante esto, enfatizó que el proyecto busca la inclusión y la reducción de las brechas de desigualdad.
» (…) Representa una oportunidad única para garantizar uno de los derechos más importantes que tenemos como es el de la identidad, al facilitar su verificación y autenticación para hacer más eficiente y efectivo el acceso a derechos, servicios y beneficios», comentó Sánchez Cordero según un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por otro lado, la Segob compartió que también se realizaron una serie de negociaones con representantes del Banco Mundial para obtener un crédito para la financiación del proyecto. Asimismo, detallaron que Sánchez Cordero reiteró que el objetivo de este programa es «facilitar la inclusión de todas las personas en México, conforme a las políticas públicas de la Cuarta Transformación«.