La Iglesia de la Cienciología reparte «El Camino a la Felicidad. Una Guía basada en el sentido común para vivir mejor», publicación muy parecida a la Cartilla Moral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos semanas. El librillo es de color guinda, está integrada de 78 páginas y es apenas más grande que un pasaporte. En el reverso de la publicación se puede ver el logo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la parte superior.Fuentes del gobierno federal indicaron que el libro, aunque ostenta sus logotipos, no tiene ningún vínculo con cualquier entidad pública.
La leyenda. Dicha publicación cuenta con una leyenda donde se indica que “este puede ser el primer código moral no religioso basado totalmente en el sentido común”. Indica que “fue escrito por L. Ronald Hubbard”, fundador de la Cienciología, como “una obra no individual y no forma parte de ninguna doctrina religiosa”. Se asegura que «no conlleva una relación o patrocinio de ninguna organización religiosa”, por lo tanto “es admisible que departamentos y empleados del gobierno lo distribuyan como una actividad no religiosa”.
El contenido. En varias ocasiones el texto habla sobre un gobierno, sin especificar si se trata de la actual administración u otro. Un ejemplo, es el capítulo 10 que se titula «Apoya a un gobierno ideado y dirigido para toda la gente», en el que se puede leer: “Hombres y grupos perversos y sin escrúpulos pueden usurpar el poder del gobierno y usarlo para sus propios fines. El gobierno organizado y conducidos sólo para individuos y grupos interesados en sus propios fines da a la sociedad un lapso corto de vida”.
Con información de Milenio