A través de un video mensaje publicado vía Twitter Donald Trump anunció que la vacuna de Pfizer y BionTech para el coronavirus o COVID-19 comenzará a aplicarse en las próximas 24 horas pues ya comenzó su distribución por Estados Unidos. Puntualizó que que «los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero».
¿Por qué importa? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había autorizado minutos antes el uso del biológico. La autorización de emergencia, un trámite excepcional previo a la aprobación, fue firmada por la FDA este viernes por la noche, horas después de que la Casa Blanca advirtiese al propio director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.
En sus palabras. «A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas», detalló el magnate. «Queremos que nuestros ancianos, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones», añadió.