Si perdió su empleo o le redujeron las horas de trabajo, o si su negocio fue afectado por el impacto de la covid-19 en California, puede aplicar por uno de los apoyos del Employment Development Department (EDD).
Los beneficios del seguro de desempleo brindan ayuda financiera temporal a los trabajadores desempleados sin responsabilidad en el despido, que cumplan con los criterios de elegibilidad de California.
La solicitud se puede presentar desde la primera semana en que está desempleado o le hayan reducido las horas de trabajo. Su solicitud comienza el domingo de la semana en que solicitó el beneficio por desempleo.
Si presentó una solicitud para el desempleo durante las últimas 52 semanas (12 meses) y no ha agotado el total de sus beneficios, deberá reactivar su solicitud para reiniciar el pago de sus beneficios.
¿Quién es elegible?
Puede ser elegible para los beneficios por desempleo regular si recibió un formulario W-2 y cumple con estos requisitos:
- Está total o parcialmente desempleado por un despido, suspensión, sueldos reducidos u horas de trabajo reducidas.
- Su estado de empleo se ha visto afectado por la Covid-19.
- Usted y su familia han sido afectados por el cierre de escuelas.
- Su solicitud para el desempleo ha expirado.
¿Cómo lo solicito?
Prepare lo siguiente:
- Información sobre su último empleador, incluyendo el nombre de la empresa, el nombre del supervisor, la dirección (postal y ubicación física) y el número de teléfono. Si es una persona que trabaja por cuenta propia, dueño de un negocio, contratista independiente, indique que usted mismo fue su último empleador.
- La fecha de trabajo más reciente y la razón por la que ya no está trabajando.
- Los ingresos en bruto totales de la última semana que trabajó, comenzando el domingo y terminando el último día que trabajó. Si usted trabaja por cuenta propia o es un contratista independiente, deberá reportar sus ingresos netos totales (después de impuestos).
- Historial de empleo: La información de todos los empleadores para los que trabajó durante los últimos 18 meses, incluyendo el nombre, la dirección (postal y ubicación física), las fechas en que estuvo empleado, los sueldos en bruto recibidos, las horas trabajadas por semana, la tarifa pagada por hora y la razón por la que ya no está trabajando.
- Si usted trabaja por cuenta propia o es un contratista independiente, deberá reportar sus ingresos netos totales (después de impuestos).
- El documento titulado en inglés Notice to Federal Employees About Unemployment Insurance, Standard Form 8 (solamente para ex empleados federales).
- Una copia del documento titulado en inglés DD 214 Member 4 (solamente para ex miembros del servicio militar).
- Documentos: uno principal y dos secundarios. Para ver cuáles son los documentos, dar clic aquí.
En un plazo de dos semanas, recibirá respuesta por parte del EDD. Después de presentar su solicitud, debe estar atento a los documentos que le enviarán, los cuales puede consultar en esta lista.
Siga su solicitud por Internet
Ante el aumento de solicitudes durante la pandemia, el Departamento del Empleo sugiere seguir el proceso por Internet a través de UI Online.
Para registrarse en UI Online, primero debe crear una cuenta de ingreso a los Programas de Beneficios Online. Una vez terminado su registro, recibirá un correo electrónico para confirmar su cuenta. Haga clic en el enlace. Por razones de seguridad, el enlace vencerá en un plazo de 48 horas después de haber recibido el correo electrónico.
Si no recibe este mensaje en su buzón de entrada, revise en su carpeta de correo basura (spam). Una vez confirmada su cuenta, inicie sesión en UI Online y proporcione:
- Nombre y apellido como aparecen en su solicitud
- Fecha de nacimiento
- Número de Seguro Social
- Número de Cuenta de Solicitante del EDD
Importante: El Número de Cuenta de Solicitante del EDD se envía automáticamente por correo postal a todos los nuevos clientes dentro de los 10 días después de la presentación de la solicitud.
Si perdió su Número de Cuenta de Solicitante del EDD, llame al 1-833-978-2511 de 8 a.m. a 8 p.m. (hora del Pacífico), los siete días de la semana, excepto los días festivos del estado de California.
¿No cumple con los requisitos?
Si no cumple con los requisitos para recibir beneficios por desempleo, puede ser elegible para el Seguro de Incapacidad, el Permiso Familiar Pagado o el Seguro de Incapacidad No Industrial.