Más de 700 familias de la colonia Rey Xolotl, en el municipio de Tonalá se han visto afectadas por la falta del suministro vital de agua potable por más de 8 meses.
Los colonos señalaron que esta problemática aumentó desde que en las inmediaciones de la colonia se comenzó a construir diversos fraccionamientos.
«Este problema lo arrastramos desde hace dos años, se ha reflejado más fuerte desde hace unos ocho o nueve meses para acá que hicieron una obra para desviar el agua no sé a qué parte y por parte del SIAPA contrataron unas cuadrillas independientes que de verdad hicieron muy mal su trabajo, una obra que se tenía que hacer en tres meses se alargó 9 meses entonces en estos 9 meses hemos tenido esta constante de falta del agua», dijo Octavio Moura, vecino de la colonia Rey Xolotl.
Los vecinos mencionaron que la poca presión de agua que les llega a sus hogares solo por tres horas al día, no permite que sus tinacos sean abastecidos.
«Lo que pasa es que ahorita la estrategia que tiene el SIAPA es que nos deja caer agua de dos a tres horas no nos quiere mandar las pipas, manda las pipas siempre y cuando no haya agua en la colonia y sí se las pedimos hay veces que ni siquiera no las mandan es la problemática que tenemos con el SIAPA», comentó Pablo García Contreras, representante de colonos.
Los vecinos relataron que ya han entregado diversos oficios dirigidos al alcalde municipal, Juan Antonio González Mora, así como a la dependencia del Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado, para que resuelvan su problemática, en ambos casos no han obtenido respuesta.
De continuar así, los colonos planean tomar las calles, para que las autoridades los volteen a ver.
«Ya queremos hacer ahorita un par otra vez de la vialidad aquí en la carretera Tonalá si es que no no nos van a hacer caso, vamos a cerrar otra vez la carretera», destacó García Contreras.
JMH