Senador de Morena por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, habló de los avances y retos de su estado. De acuerdo con Rocha Moya, se ha logrado un avance considerable en materia de seguridad, pero aún tiene el desafío de generar empleos e impulsar el desarrollo en la zona serrana. Así habló con Armando Espinosa.
“Sinaloa ha avanzado un poco en el tema de seguridad… ha pasado de estar en los primeros lugares en homicidio doloso al lugar 14… claro, la pandemia como en todo el país ha frenado la actividad económica, como el turismo; sin embargo, Mazatlán tiene vida, no como quisiéramos, recibe a turistas extranjeros y nacionales”, dijo para Armando la Neta.
“Una de las carencias es en primer lugar generar opciones de trabajo, de generación de recursos para las familias de la parte serrana… la ganadería, el turismo mismo, alrededor de las presas… ahí se requiere atender a la población, en general Sinaloa necesita más infraestructura, mejorar las carreteras, el tren que debiera de bajar de Durango a Mazatlán… elevar la capacidad industrial de nuestro estado para procesar lo que nosotros producimos”.
“Lo que empezamos nosotros de manera muy fuerte y que lo hemos venido resolviendo en su totalidad es con la reforma educativa, incorporamos una visión moderna, incluyente, humanista”.