Santos Lagua continúa con su preparación en la Riviera Maya, de cara al torneo Guardianes 2021. En su segundo día de entrenamientos, los guerreros trabajaron por primera vez en la arena realizando ejercicios de fuerza explosiva y potencia, mientras que por la tarde realizaron dos sesiones más en cancha con espacios reducidos.
El equipo lagunero regresó a los entrenamientos muy motivado y con la ilusión por un nuevo torneo, así lo comentó el defensa Matheus Doria, quien además siente que aprendieron de los errores en el certamen anterior, el brasileño sabe que un factor importante para conseguir buenos resultados, es la continuidad que se le sigue dando al proyecto.
«Mantener varios jugadores, la gente ya se conoce bastante, los jugadores ya entienden la manera de trabajar de Almada como identidad y eso es muy bueno», comentó Matheus.
Además el central santista le dio la bienvenida a los refuerzos que se integran en este torneo y en especial sabe que Ignacio Jeraldino encajará muy bien en el sistema de juego del equipo.
«La verdad nos está ayudando, en los primeros entrenamientos que hicimos juntos, me gustó bastante, un jugador que se dedica a estar siempre presionando y eso nos puede ayudar mucho por la manera en que jugamos», así lo dijo Doria Macedo.
Matheus nos compartió la experiencia que vivió de cerca con su amigo Ayrton y su dolorosa rehabilitación, el defensa santista estuvo muy de cerca de Preciado, apoyando y ayudando para que pueda superar ese mal momento.
«Fui de los más cercanos en ese momento difícil que vivió Ayrton y ahora yo lo veo muy bien, entrenando perfecto con nosotros, lo acompañe en toda la parte física del regreso a la cancha y la verdad lo veo muy bien, ojalá nos yaude muchisimo este toreno», declaró Matheus.
Por último, Matheus Dória sabe de la responsabilidad que pesará en sus hombros ante este grupo joven que va formando Santos Laguna, sabe que él será de los hombres de experiencia y con voz de mando en el vestidor albiverde.
«Yo creo que me llevo bien con todos, sacar lo mejor de cada uno en los entrenamientos, ayudar en lo que pueda, yo estoy para ayudar en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha», comentó el Brasileño.
Tanto Brian Lozano como Ayrton Preciado trabajan a la par de sus compañeros, después de que ambos realizaran rehabilitación por sus respectivas lesiones. Las nuevas incorporaciones de los guerreros, Jesús Iisijara e Ignacio Jeraldino se adaptan rápidamente al grupo y comienzan a entender la idea de juego que quiere plasmar el técnico uruguayo Gullermo Almada.
Partido preparación
Los Guerreros planean dos partidos de preparación en esta etapa de playa, el primero se realizará el Viernes 18 de diciembre contra el Cancún F.C. dirigido por Christian el «Chaco» Giménez, el segundo encuentro en suelo caribeño será contra las Chivas de Guadalajara el Martes 22 de diciembre en la cancha del campamento santista.
CALE