La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se puede permitir expresiones y/o declaraciones de índole electoral por parte del presidente de la república. En ese sentido también rechazó los actos de operación política realizada por algunos funcionarios, como los superdelegados en los estados, que podrían derivar en acciones de propaganda o inducción del voto.
El comunicado. “Advertimos que la resolución del TEPJF, por medio de la cual determinó solamente constreñir al titular del Poder Ejecutivo Federal y su gabinete, así como a los titulares de los poderes estatales y municipales, a respetar y hacer valer el principio de neutralidad. Resulta frágil y sienta un mal precedente de cara a una elección tan relevante como la que tendrá lugar el próximo 6 de junio”, indica el documento.
El llamado. Exhortaron al presidente de la república, a que se abstenga de realizar expresiones que constituyan actos de intromisión electoral, y de proselitismo a favor o en contra de una determinada fuerza política, en desacato a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.