El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el Tren Maya y las obras prioritarias de su gobierno se entreguen a tiempo y aseguró que su gobierno no dejará obras inconclusas. Por ello, dijo, estará muy pendiente del avance en la construcción de los tramos a cargo de la constructora Carso.
¿Qué dijo? En su visita de supervisión en Calkiní, AMLO señaló: “Tenemos poco tiempo y es compromiso del gobierno que encabezo no dejar obras inconclusas, mucho menos obras de esta magnitud, de esta dimensión como el Tren Maya. Tenemos que terminar a tiempo y por eso la importancia de las empresas que están a cargo de la construcción del Tren Maya”.
AMLO anticipó que viajá en marzo de 2021 próximo, para supervisar la obra de Carso, aunque aclaró que no busca presionarlos y les recomendó abrir más tramos.
“Es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya más se avanza, eso lo saben muy bien. Y yo voy a estar de nuevo en marzo por acá para seguir evaluando, no es presionarles, les tenemos confianza, pero no está de más que estemos visitando la obra para que se siga avanzando”, manifestó López Obrador en su visita.