Clara Luz Flores se convirtió el domingo oficialmente en la candidata de una coalición encabezada por Morena al Gobierno de Nuevo León en las elecciones de junio de 2021. Su llegada al partido de Andrés Manuel López Obrador ha estado rodeada por las críticas de militantes que se consideran desplazados por la cúpula del partido, en manos de Mario Delgado.
Sin embargo, su llegada es algo así como la contratación de Lionel Messi; la fórmula triunfadora para ganar en campo ajeno. La posibilidad de que la izquierda aterrice en el corazón industrial de México, un territorio históricamente adverso. Una contratación solo al alcance del partido en el Gobierno.
Nacida en Coahuila hace 46 años, Clara Luz Flores, reúne las cualidades de un candidata con las mejores cartas: es popular, ofrece resultados, es creíble, no pertenece a las viejas familias que han controlado tradicionalmente el Estado y ha renegado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido en el que ha militado toda su vida. Su discurso combina reivindicaciones feministas con la necesidad impulsar la educación o un modelo de seguridad menos “guerrerista”.
Con información de El País