El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), fijó los topes de precampaña para la gubernatura, diputados locales, alcaldías tanto para candidatos de partidos como candidaturas independientes para el proceso electoral del 2021.
Durante la sesión de este martes los consejeros y consejeras detallaron que durante este proceso electoral las y los candidatos a la gubernatura sólo podrán gastar el 15% de lo que se gastó en las elecciones inmediatas anteriores y las y los que vayan por diputaciones y alcaldías un 13%. Los precandidatos independientes el gasto equivale al 10% a la gubernatura, diputaciones y diputaciones. Por ejemplo, el IEES informó que cada candidato a la gubernatura de Sinaloa gastará 5 millones 664 mil 377 pesos, esto debido a que en la última elección cada uno gastó 37 millones 762 mil 519 pesos (15%).
En lo que se refiere a los 24 distritos electorales locales que tiene Sinaloa, estos gastos varían dependiendo del distrito electoral pero el criterio es que se gaste el 13% de la elección anterior.
Con información de El Sol de Mazatlán