En la avenida principal de Puerto Vallarta, Jalisco, se ubican los principales hoteles y restaurantes de la zona, entre ellos Distrito 5, el lugar donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la madrugada del 18 de diciembre; y a solo unos metros se encuentra La Leche, bar en el que fue secuestrado uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, cuatro años atrás.
Panorama. El bulevar Francisco Medina Ascencio es la principal avenida hotelera y comercial de Puerto Vallarta, en donde, afirman habitantes a El Universal, no es común ver hechos de violencia y mucho menos sucesos como el ataque en que el priista de 46 años fue ejecutado.
Unas horas después del homicidio contra el exgobernador, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco comenzaron las diligencias en la zona donde se ubica el bar Distrito 5, pero ya por la noche las actividades de los restaurantes y bares se realizaron de manera normal.
La Leche. En agosto de 2016, la Fiscalía de Jalisco informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el Cártel Jalisco Nueva Generación habría sido responsable del secuestro a seis hombres que se encontraban en el bar, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo.