Con el Valle de México en semáforo rojo por la contingencia sanitaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los ciudadanos cuidar su salud y extremar precauciones en esta temporada decembrina ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Monreal agregó que él personalmente hará guardia en la Cámara Alta para estar al pendiente de la emergencia sanitaria.
El morenista recalcó que la actividad legislativa es una actividad esencial, pero aún así, la mayoría de los trabajadores de la cámara alta se encuentran en sus hogares.
«Cada vez es más delicado este contagio y cada vez el ambiente se llena de temor, de zozobra, de miedo, que me parece normal; los que tengan fe y los que pertenezcan a asociación religiosa alguna no la pierda, eleven sus plegarias al creador para salir rápido de esta pandemia, nosotros estaremos aquí pendientes cuidando, con exageración si se quiere, las medidas de prevención y cuidando que no haya más contagios.
Monreal Ávila afirmó que el Senado va a estar con una guardia para estar al pendiente del desarrollo de la pandemia.
«Yo estaré aquí personalmente, esta vez no acudiré a mi tierra que es Zacatecas, donde normalmente voy el 24 el día último. Estaré pendiente aquí en el Senado, en la ciudad. Todos cuidemos en la Ciudad de México, cuidémonos porque sí es una situación delicada y estamos en semáforo rojo, hay que respetar y hacer caso a los científicos y a las autoridades de Salud; es lo más importante, tu salud, y que esta Navidad la disfrutes en tu casa, con los tuyos, de manera reducida en número y extremando precauciones, hazlo por ti, por tu familia, hazlo por todos y ánimo, vamos a salir adelante, te lo aseguro, vamos a vencer esta pandemia pronto y vamos a florecer de nueva cuenta en el camino que veníamos trazando desde el 2018″, concluyó.