La Red Periodistas Puebla se manifestó contra la declaración de Miguel Barbosa, gobernador del estado, a la reportera Alba Espejel, a quien le dije que cuando el “gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar”, acto que calificaron como de censura y de violencia de género.
“Repudiamos el acto de censura y de violencia de género del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en contra de Alba Espejel, reportera de El Sol de Puebla, quien realizó una pregunta en la rueda de prensa matutina”.
¿Por qué importa? La red de periodistas en el estado exigió al gobernador que el mandatario evite este tipo de prácticas “violentas”, además que el momento no solo generó la reacción de esta red sino que fue criticado en redes sociales.
¿Qué ocurrió? La reportera Alba Espejel pidió que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, diera más detalles sobre un conflicto en Tecamachalco, cuando posteriormente Barbosa respondió: “Te digo que cuando el gobernador habló, ya ningún otro puede hablar, aprende eso, por favor, no preguntes”.