Juan Carlos Sánchez García, Saga, anunció su renuncia al PAN, por lo que también dejará la coalición “Unidos por Tlaxcala”, sin embargo, continuará con su intención de buscar la gubernatura del estado en las elecciones de 2021.
“Con fuerza y determinación y con la cara bien en alto, anunció que voy a ser candidato a la gubernatura a pesar de los intereses mezquinos y fácticos, seguimos de pie y fuertes… Estaremos en distinta comunicación con distintas fuerzas políticas”, anunció en una conferencia de prensa.
¿Por qué importa? Acusó que en el estado existe una alianza entre distintos partidos políticos que han puesto por encima de todos los tlaxcaltecas los intereses de los partidos, al tiempo que explicó que hay muchos panistas le han confiado su negativa de ir en una coalición que va contra los principios de este instituto políticos.
“Sentimos que no hemos sido reconocidos, los números son claros y las encuestas son contundentes… Las encuestas los colocan en segundo lugar por la gubernatura del estado”, comentó.
Contexto: Hace unos días, la senadora del PAN, Minerva Hernández, se registró como precandidata a la gubernatura de Tlaxcala ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.