Si para gran parte de la gente el director Peter Jackson es el patrón del Señor de los anillos (después de Tolkien, claro), los que hemos seguido su carrera hace décadas sabemos que va mucho más allá de eso; como documentalista ha demostrado que es uno de los que mejor captura los anhelos, sentires, alegrías, dolores y pasiones de muchos de los periodos más contundentes de nuestro existir. El ejemplo más reciente, No llegarán a viejos (2018) en el que tomó pietaje autentico de la Primera Guerra Mundial y lo presentó de una forma nunca vista. En esos tiempos no había fotógrafos en el frente.
Pues bien, lo que ahora sigue es mucho más alegre y debo decir que nos hizo la semana a tantos de fans de los Beatles en el mundo. Jackson tiene 56 horas de pietaje nunca visto del cuarteto de Liverpool ensayando, conviviendo, comiendo, molestándose, riendo y, en general, creando.
“El adelanto no es un tráiler, pero como han sido tan pacientes y pudimos regresar a la sala de edición, queríamos mostrarles un poco˝, aclaró Jackson al compartir algunas escenas, entre las que se a una feliz Yoko Ono cantando y conviviendo. Eran mejores tiempos, y la canción que le da nombre al documental no podría caer en mejor momento. “Regresa a donde alguna vez perteneciste˝. En el caso de la humanidad es a lo bueno de la vida que teníamos antes. En el caso de los Beatles, recordar lo que fueron, hicieron y movieron musical y emocionalmente al mundo. Ahora a esperar a mediados de 2021, pero ya sospecho que será explosivo. (Y estoy segura de que a Paul le irá mejor con este que con el otro Jackson con quien, emm, colaboró).
Twitter:@susana.moscatel