Un tribunal federal de apelaciones ha negado la petición de levantar las restricciones de coronavirus de California en una iglesia en Pasadena para la víspera de navidad, esto no permitirá la celebración de servicios de adoración en persona a causa de la pandemia por Covid-19.
El pasado miércoles, un fallo en la orden de un juez proveniente de la Corte Superior de San Diego detuvo la orden para permitir a restaurantes y negocios de entretenimiento operar. El mismo miércoles se denegó la petición por de la Iglesia Harvest Rock para ofrecer la misa tradicional para navidad.
La decisión se efectuó 2-1 entre el panel de jueces, con Morgan Christen, designado por el ex presidente Barack Obama, y Johnnie Rawlinson, designado por el también ex presidente, Bill Clinton, esto a favor de las órdenes del gobernador del estado de California, Gavin Newsom.
En cambio, Diarmuid O’Scannlain, designado por Ronald Reagan expresó un desacuerdo comunicando que se debería evaluar las restricciones para el culto religioso
«no deberíamos privar a la iglesia de ninguna esperanza de alivio durante el período de tiempo toma nuestra corte para hacerlo, deberíamos haberle otorgado a la iglesia al menos el alivio temporal que necesita para garantizar que sus miembros puedan ejercer libremente el derecho fundamental de practicar su religión cristiana. religión en uno de los días cristianos más sagrados del año «, expresó O’Scannlain.
Las restricciones en el estado se han reforzado debido al incremento de contagios en el estado.
El día de hoy, California superó los 2 millones de contagios, manteniendo 4 de 5 regiones en confinamiento con lineamientos de sanidad más intensivos a comparación del norte del estado, donde la capacidad en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) no ha sido ocupada en su totalidad.