Después de haberse contagiado de coronavirus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que ya no ha mostrado más síntomas de la enfermedad, así lo anunciaron en un comunicado dentro de su oficina en el Palacio del Elíseo.
Desde el palacio de gobierno francés afirmaron que el mandatario podrá culminar con su cuarentena tras estar aislado por 7 días en el retiro presidencial de La Lanterne, cerca de Palacio de Versalles.
El mandatario dio positivo al coronavirus el 17 de diciembre, poniendo en marcha un esfuerzo de trazabilidad en toda Europa por las numerosas reuniones que había mantenido el líder francés con jefes de gobierno de la Unión Europea en días recientes.
Entre los síntomas que presentó el mandatario de Francia, fue el dolor de cabeza, tos seca y cansancio durante varios días, pero su estado de salud mostró mejoría el miércoles 23 de diciembre.
Actualmente Francia reporta más de 2.5 millones de personas contagiadas por coronavirus, con una cifra de muertos que supera los 61 mil desde que se registró la pandemia en ese país.
Lg