Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, anunció que la entidad estaría transitando al color rojo del semáforo epidemiológico implementado por la autoridades sanitarias debido al aumento de contagios y hospitalizaciones derivadas de la pandemia del coronavirus o COVID-19. El funcionario sanitario estatal afirmó que las medidas de semáforo rojo entraran en vigor a partir del 25 de diciembre del 2020.
«¡Aviso importante! Se adelanta la alerta en Guanajuato, a partir de mañana 25 de diciembre cambia el semáforo a color #ROJO. Visita la página http://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx para conocer las nuevas restricciones vigentes», compartió Díaz a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que la implementación del semáforo rojo en la entidad buscará evitar mayores contagios de COVID-19, por lo que señaló que se requiere que toda la población respete las medidas de seguridad y sanitización para poder superar esta fase de la pandemia.