Mientras que prácticamente para todo el mundo la nochebuena, Navidad o Año Nuevo son días de fiesta y de estar reunidos con la familia, para muchos profesionales son días de mayor actividad en sus trabajos.
Omar de Jesús Núñez, policía municipal de León, comentó que es un orgullo trabajar para servir a la ciudadanía.
“Es algo que nos enorgullece, principalmente por estar al cuidado de los ciudadanos, que estén tranquilos con sus familias, que ellos sientan que pueden contar con nosotros en esta fecha tan importante, dejamos la familia en casa, pero salimos a cuidar otra, que es nuestra ciudadanía” declaró Omar de Jesús Núñez, policía.
Aunque en años pasados eran las fechas más esperadas para festejarlo en familia, Jesús Núñez, junto con sus compañeros, se encarga de que todo esté en orden para que las demás personas que celebran puedan hacerlo de una forma segura.
“Anteriormente pues, uno se motivaba porque era salir a comprar lo que íbamos a cenar, lo que era para todas las fiestas, ahora que ya me encuentro en este lado, cuidando a la ciudadanía, salimos siempre con la bendición de nuestros familiares” afirmó.
Las jornadas son largas para los policías, sin embargo cuando tienen tiempo libre, Omar de Jesús menciona que lo más importante es aprovechar para reunirse con la familia.
“Mis hijos, ellos se la pasan conviviendo con su familia, por parte de mi esposa, primordialmente, a mí me esperan el día de mañana, si nos permiten descansar un par de horas, hay que pasar el mayor tiempo con la familia, es un hecho, el tiempo que tenemos hay que pasarlo con la familia” comentó.
El policía Núñez, manda buenos deseos e invita a la personas a convivir sanamente, tomando conciencia de las medidas de Sanidad que indica la Secretaría de Salud de Guanajuato, para llevar unas fiestas decembrinas tranquilas.
“Desearles, feliz navidad y próspero Año Nuevo y las personas que no tienen o no pueden estar con sus familias, en este caso mis compañeros, pues que no decaiga el ánimo, al contrario estar orgullosos de portar este uniforme tan hermoso que tenemos y a nuestras familias se les agradece el apoyo” dijo.
Policías, médicos, enfermeros, camareros, conductores de autobuses, pilotos de avión o periodistas son algunos de estos oficios que no descansan en Navidad.