La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que este 24 de diciembre, en lo que será la primera jornada formal se aplicará la vacuna de coronavirus o COVID-19 a dos mil 975 integrantes del personal de salud, en tres sedes hospitalarias de Ciudad de México, Toluca y Querétaro. En conferencia de prensa el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que las personas que tengan algún problema de salud al momento de ser valoradas para la vacunación, no podrán recibir la dosis y tendrán que esperar a un siguiente proceso de aplicación, sin perder ese derecho.
Lo que viene. El operativo iniciará con el traslado de las dosis de Pfizer que se recibieron en la jornada previa desde el Instituto Nacional de Cancerología al Hospital General de México donde estarán presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el propio López-Gatell.
El dato. Los beneficiarios con estas primeras dosis de vacunas son enfermeros, inhaloterapistas, médicos generales, pasantes, residentes y personal de confianza que tenga contacto directo con el virus SARS-CoV-2, del sistema de salud integrado por IMSS, ISSSTE, Marina, Defensa, Salud y Pemex.
Con información de La Razón de México