Aaron Anaya Álvarez, doctor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Hospital General «Fernando Quiroz Gutiérrez» dijo que recibir la vacuna anticovid es un refuerzo en términos médicos pero también anímicos.
«Es un gran aliciente, es un gran refuerzo para nosotros, no solamente médicamente sino anímicamente, (para) poder continuar con esto, esto lo necesitábamos, nos hacía falta y que mejor que en un día tan especial como estos festivos con la familia en el cual nos da una fortaleza para seguir trabajando con nuestro pacientes, que por desgracia día a día siguen aumentando», expresó.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Anaya Álvarez explicó que, a horas de haber recibido la primera dosis de la vacuna, las únicas reacciones registradas son dolor en el área de la inyección y un poco de cansancio.
El médico del ISSSTE explicó que en el hospital donde labora hubo una logística desde hace una semana: «nos pidieron hacer una lista por servició de atención directa de covid y desde ayer en la noche recibimos ordenes para presentarnos hoy (a vacunar)».
Anaya Álvarez explicó que durante 21 días, cuando les administrarán la segunda dosis de la vacuna anticovid, deberán seguir con las medidas sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus.
JLMR