España arrancó la vacunación con el coronavirus o COVID-19 y la primera en aplicarla fue Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un centro de personas mayores de Guadalajara, en España. «No hace nada», dijo tras recibir la dosis.
¿Qué se dijo? Luego de esta primera aplicación tocó el turno de Mónica Tapias, quien trabaja como auxiliar en la misma residencia de personas mayores.
¿Por qué importa? Para junio de 2021, España contempla la vacuna para entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones, luego de ser unos de los países en donde la pandemia ha pegado más fuerte: 50 mil fallecidos y más de 1.8 millones de casos.
Contexto: Al respecto Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, compartió el momento a través de su cuenta de Twitter indicando que Araceli y Mónica representan una nueva etapa “esperanzadora” en un día para la emoción y la confianza.
“España inicia la vacunación frente al COVID-19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo”, añadió Sánchez.